Mundo

La quinta edición se celebrará del 1 al 8 de noviembre en el desierto de Wadi Rum, contando con la participación de 650 atletas de 40 países

Jordania se consolida como destino calve para el Maratón de las Arenas

Maratón en el desierto

Jordania — Al rededor de 650 atletas de 40 países se darán cita en la quinta edición del Maratón de las Arenas, que se celebrará del 1 al 8 de noviembre en Wadi Rum, una zona desértica protegida en el sur de Jordania. El evento refuerza la posición del país como un destino atractivo para el turismo deportivo y de aventura.

La ministra de Turismo y Antigüedades de Jordania, Lina Annab y el director ejecutivo del maratón, Cyril Gauthier, presentaron oficialmente el evento, organizado con el apoyo de la Junta de Turismo de Jordania y Experience Jordan Adventures.

Según Annab, esta carrera de resistencia —una de las más destacadas del mundo— se alinea con las tendencias internacionales de salud, bienestar y turismo inmersivo. Además de atraer a deportistas, genera relatos personales que conectan emocionalmente con Jordania, su cultura y su gente.

La competencia no solo será un escaparate de los paisajes únicos de Wadi Rum, sino también un impulso para la temporada turística del país, especialmente en un contexto regional complejo marcado por tensiones en Oriente Medio y el conflicto en Gaza. Para la ministra, el éxito del maratón es también una prueba de la seguridad y estabilidad que ofrece Jordania como destino.

Cyril Gauthier resaltó la importancia creciente del evento: “El Maratón de las Arenas en Jordania se ha convertido en la joya de nuestra serie global. Es uno de los destinos más exitosos en la historia de esta carrera, y tiene un enorme potencial para seguir creciendo”.

El director de la Junta de Turismo, Abdulrazaq Arabiyat, subrayó que este tipo de eventos atraen a viajeros exigentes en busca de una conexión real con la naturaleza, la cultura y la historia del país. “Es una oportunidad para mostrar el auténtico espíritu de Jordania y su riqueza cultural”, concluyó.

Pese a algunos retos como cierres puntuales del espacio aéreo, el sector turístico jordano ha mostrado señales de recuperación. Durante enero y febrero de 2025, el número de visitantes internacionales creció un 21.5 %, según datos oficiales.

(Con información de EFE)

Tendencias