Mundo

En modelos preclínicos, investigadores españoles encuentran la solución para aumentar la eficacia de la radioterapia

Nuevo estudio obtiene resultados positivos en el combate del cáncer de mama

Investigadores de cáncer de mama

El cáncer de mama más agresivo para los pacientes es el triple negativo; consolidándose alrededor del 15 por ciento de todos los casos y presentándose en su mayoría en mujeres jóvenes.

El surgimiento de los resultados a partir de un nuevo estudio en modelos preclínicos, por parte del Cáncer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN) revelo que el bloqueo farmacológico de la molécula ENPP1 aumenta las aptitudes de la radioterapia.

Fernando Lecanda, principal investigador del Grupo de Adhesión y Metástasis del Cima y codirector del trabajo, explica a más detalle: “El bloqueo de ENPP1 favorece la infiltración de las células inmunes dirigidas a destruir eficazmente a las células residuales del tumor”

Tendencias