
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles un acuerdo comercial con Corea del Sur que contempla una reducción de aranceles a las importaciones desde ese país del 25 % al 15 %.
El mandatario afirmó que, como parte del pacto, EU no asumirá ningún arancel, mientras que Corea del Sur abrirá completamente su mercado al comercio estadounidense.
A través de su plataforma Truth Social, Trump detalló que el acuerdo incluye una inversión de 350 mil millones de dólares por parte de Corea del Sur en EU, así como la compra de 100 mil millones de dólares en gas natural licuado y otros productos energéticos producidos en territorio estadounidense. También se facilitará la entrada de automóviles y productos agrícolas norteamericanos al mercado surcoreano.
Aunque el presidente estadounidense no mencionó ninguna concesión por parte de su gobierno, adelantó que el pacto será formalizado en las próximas dos semanas en una reunión en la Casa Blanca con el presidente surcoreano Lee Jae-myung.