Mundo

Trump ha manifestado su rechazo a las posturas de los tres líderes, por esto advirtió que la decisión del primer ministro Mark Carney “dificultará mucho” las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con Canadá

La Casa Blanca asegura que si EU reconoce al Estado de Palestina sería una “recompensa” para Hamás

Donald Trump jura como presidente de Estados Unidos (SHAWN THEW)

La Casa Blanca expresó el desacuerdo de Donald Trump por el reconocimiento del Estado palestino propuesto por Francia, Reino Unido y Canadá y precisó que esta implementación sería una “recompensa” para Hamás.

“El presidente ha expresado su descontento y desacuerdo con los líderes de Francia, el Reino Unido y Canadá. Considera que eso es una recompensa para Hamás, que es el verdadero impedimento para un alto el fuego que conduzca a la liberación de todos los rehenes”, mencionó en rueda de prensa la portavoz presidencial, Karoline Leavitt.

Trump ha manifestado su rechazo a las posturas de los tres líderes, por esto advirtió que la decisión del primer ministro Mark Carney “dificultará mucho” las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con Canadá.

No obstante, Palestina es reconocida como Estado por la mayoría de los países de América Latina, África y Asia.

Estados Unidos ha defendido la solución de dos Estados, uno para Israel y otro para Palestina, pero indica que el reconocimiento de este último debe ser resultado de negociaciones y no una decisión unilateral.

Tendencias