
Tailandia — El Ejército Real de Tailandia llevó a cabo una visita guiada para agregados militares de más de 20 países y medios de comunicación internacionales en la provincia de Sisaket, al este del país, con el fin de mostrar los daños causados por presuntos ataques del ejército camboyano contra infraestructura civil.
La delegación recorrió el distrito de Kantharalak, una zona fronteriza con Camboya, donde según autoridades tailandesas, se han registrado agresiones dirigidas a objetivos no militares, incluyendo escuelas, hospitales, albergues y tiendas de conveniencia.

Durante el recorrido, un oficial tailandés resguardaba la entrada de una tienda dentro de una gasolinera, la cual fue severamente dañada, en el lugar, familiares de las víctimas mostraban fotografías de sus seres queridos fallecidos durante los incidentes, mientras que se documentaban los estragos materiales que dejó la violencia en instalaciones civiles.
El propósito de esta visita, según el Ejército Real Tailandés, es brindar a la comunidad internacional pruebas directas del impacto que estos ataques han tenido sobre la población local, y denunciar lo que consideran una violación al derecho internacional humanitario.
(Con información de EFE)