Mundo

Una aldea del estado de Zamfara fue atacada por 100 hombres armados que realizaron un violento asalto, secuestrando a mujeres y niños

Ataque armado deja al menos 10 muertos y 60 secuestrados en Nigeria

Ataque armado en Nigeria

Al menos diez personas fueron asesinadas y otras sesenta secuestradas el pasado sábado durante un ataque armado a la comunidad de Sabongarim Damrin, en la región de Bakura, en el noroeste de Nigeria, informó este lunes la Coalición de la Sociedad Civil del Estado de Zamfara (ZASCON).

Según el secretario de la organización, Attahiru Mohammed, alrededor de cien hombres armados llegaron en motocicletas y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los habitantes. Las víctimas incluyen mujeres y niños y los atacantes se llevaron a los secuestrados hacia zonas boscosas. Hasta ahora, los responsables del ataque no han solicitado rescate alguno.

Mohammed señaló que se trata del primer secuestro masivo en esa región en mucho tiempo, lo que ha provocado que numerosos residentes abandonen sus hogares por miedo a nuevos ataques. Hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para que refuercen la seguridad y pongan fin a la violencia que afecta constantemente a las comunidades rurales.

El portavoz de la policía local no respondió a solicitudes de información sobre el incidente. En varias regiones del noroeste y centro de Nigeria, bandas armadas conocidas como “bandidos” realizan ataques y secuestros con fines de extorsión, pese a las reiteradas promesas del gobierno nigeriano de contener la violencia.

(Con información de EFE)

Tendencias