Mundo

Durante una visita al frente en Járkov, el presidente ucraniano fue informado sobre la participación de combatientes extranjeros del lado ruso

Zelenski denuncia presencia de mercenarios africanos y asiáticos en filas rusas

Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó este lunes a tropas desplegadas en la línea de combate en Vovchansk, región de Járkov, en la frontera con Rusia, donde recibió reportes de sus soldados sobre la participación de mercenarios extranjeros en las filas del Ejército ruso.

Según relató el mandatario en redes sociales, los militares ucranianos señalaron que entre los combatientes enemigos hay personas provenientes de China, Tayikistán, Uzbekistán, Pakistán y varios países africanos. “Responderemos”, afirmó Zelenski tras reunirse con integrantes del 17.º Batallón Separado de Infantería Motorizada.

En su visita, Zelenski también discutió con los comandantes la necesidad de más suministros de drones y el refuerzo de las tropas con nuevos soldados, además de entregar condecoraciones a militares destacados.

El presidente ha intensificado sus actividades públicas con tropas y funcionarios tras enfrentar críticas por una polémica reforma —ya revertida— que habría colocado a las agencias anticorrupción bajo la órbita directa del fiscal general, designado por él mismo.

Tendencias