
Un incendio en los condados de San Luis Obispo y Santa Barbara, al sur de California, amenaza cientos de viviendas que se mantienen en orden de evacuación y ha dejado al menos tres heridos, así lo informó el Servicio Forestal de los Estados Unidos.
Cuatro focos de incendio separados se fusionaron el primero de agosto, dando origen al incendio más grande en lo que va del año, solo superando por el incendio Madre, que arrasó con casi 80.800 acres el mes pasado.
El fuego continúa sin control y ha consumido cerca de 72,500 árboles. El Departamento de Bomberos de California hasta el momento ha logrado contener un 7% del fuego, mientras que las causas aún se encuentran bajo investigación.
Según un informe, se espera que este martes el fuego sea combatido desde el aire, gracias al aumento de recursos aéreos, incluyendo más helicópteros.
Asimismo, de acuerdo con reportes de medios nacionales, entre los heridos se encuentra un automovilista que fue alcanzado por las llamas al salir de su vehículo, así como dos empleados que apoyaban a los bomberos, cuya unidad volcó.
Autoridades esperan que la tendencia al calentamiento y la sequía continúe desde el miércoles hasta el fin de semana, siendo el jueves y viernes dos días críticos al esperar temperaturas de entre 32 y 38 °C. (Con información de EFE)