Mundo

A pesar de la presión estadounidense, la nación hindú se a mantenido firme ante seguir las importaciones con Moscú

Trump la cumple y eleva 50% aranceles a India por comprar petróleo ruso

India y Estados Unidos

La advertencia lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a India se cumplió y este miércoles el republicano firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles adicionales del 25% a Nueva Delhi, en represalia por la compra de petróleo ruso por parte de ese país, de manera que el gravamen total a las importaciones indias se eleva al 50%.

El nuevo impuesto entrará en vigor el próximo 27 de agosto, así lo informó la Casa Blanca. Sin embargo, el gobierno de la India ha defendido la importación de petróleo, diciendo que la decisión es “interés nacional” y una acción que contribuye a la estabilidad energética global

La India es el tercer país importador de crudo en el mundo, vendiéndole a bastantes países, en especial a Rusia, quien es uno de sus proveedores de petróleo más importantes y además le ha ofrecido bastantes descuentos a la hora de la compra.

A pesar de la presión estadounidense para que India deje de venderle a Rusia como castigo para frenar el combate en Ucrania, la nación hindú se ha mantenido neutral en cuanto al conflicto armado.

Trump dio el martes de la semana pasada un nuevo ultimátum de diez días al Kremlin para que declare una tregua en Ucrania, plazo que vencería este próximo viernes, cuando podría anunciar nuevas sanciones para Rusia.

Tendencias