Mundo

Un avión privado se estrella en San Diego y mueren sus cuatro ocupantes

Se investigan las causas del suceso, que no provocó daños mayores en tierra, pero todo apunta a complicaciones del vuelo por fuerte lluvia y viento

Accidente de avión deja varios muertos y heridos
Imagen de la escena en El Cajón, California, tras estrellarse un avión privado, este lunes 27 de diciembre en la noche. Imagen de la escena en El Cajón, California, tras estrellarse un avión privado, este lunes 27 de diciembre en la noche. (OnScene TV)

Cuatro personas fallecieron este lunes en la noche en El Cajon, situado 25 kilómetros al este de San Diego, cuando un avión privado se estrelló en esta zona del sur de California, Estados Unidos, según comunicó la Administración Federal de Aviación del país (FAA).

Las víctimas viajaban a bordo de un aparato modelo Learjert 35, que es un modelo de avión de tamaño reducido, pero no una avioneta, diseñado para viajes privados y para usos militares, según reportó el portavoz de la FAA, Rick Breitenfeldt, este martes a la cadena CNN.

Según esta información, la aeronave despegó del aeropuerto John Wayne, situado en Orange County, en California, y se dirigía al aeródromo Gillespie Field, en San Diego.

El accidente ocurrió pasadas las siete de la tarde del lunes, hora local, según datos de la oficina del sheriff del condado de San Diego.

La cadena CNN explica que hay un equipo del Panel de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB) trabajando sobre el terreno, lo que da a entender que todavía no existe una hipótesis sobre los motivos del accidente.

Sin embargo, según datos meteorológicos citados, en el momento posterior al accidente llovía y soplaba un fuerte viento en la zona, con rachas de hasta 72 kilómetros por hora, lo que podría explicar el suceso.

Según la cadena, los equipos de bomberos que llegaron al lugar no encontraron supervivientes en el siniestro del avión, que estaba registrado a nombre de la empresa Sterling Silver Flyers, registrada en Missoula, Montana.

La oficina del sheriff de San Diego también aclaró que no hubo fallecidos ni heridos en tierra, por lo que los cuatro fallecidos iban a bordo del avión privado. Sin embargo, según KGTV, afiliado local de CNN, una casa y un coche sí sufrieron daños por el impacto y la caída del avión echó por tierra algunas líneas de cableado eléctrico.

CNN indicó que se investigarán los cadáveres y se darán a conocer los nombres de los fallecidos una vez las autoridades hayan notificado a las familias.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México