Mundo

Los cambios más importantes en Twitter que ha implementado Elon Musk

Elon Musk, CEO de Testla y Space X, en una imagen de archivo.

Elon Musk, 

EFE / Britta Pedersen / Pool

A pesar de haber pasado un tiempo desde la compra de Twitter, Elon Musk sigue en tendencia por los cambios que ha ido realizando, y la manera en que esto ha afectado al precio de Twitter, que hoy en día vale poco menos de un tercio de lo que Musk pagó.

En un principio, Elon Musk compró Twitter con la idea de restaurar su visión de la “libertad de expresión” que tanto destaca de Twitter. Por ello, la mayoría de los cambios han ido orientados en esa dirección, para bien o mal.

Cambios en los directivos

El último cambio destacado ha sido el de los directivos de Twitter.

Por una parte, Elon Musk parece estar cansado de tomar decisiones erróneas, por lo que ha dejado el cargo de director ejecutivo en manos de Linda Yaccarino. Ella será quien se encargue ahora de liderar las operaciones comerciales, mientras que Elon Musk se centrará en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías para la red social.

La polémica de Irwin

Otro cambio importante entre los directivos de Twitter es la “renuncia” de Irwin, La ex jefa de la seguridad de Twitter.

Esto ocurrió después de una situación un tanto polémica, en la que Irwin aplicó un cambio en Twitter para penalizar a las cuentas que sean intolerantes con el tema de los transgéneros. Si bien esto parece tener buenas intenciones, Elon Musk se inclinó más por su querida libertad de expresión, argumentando que, independientemente de la moral, no es un crimen, no estar de acuerdo con ciertos temas sociales.

Twitter Blue y otras insignias

Después de cientos de cambios, como nos indica ExpressVPN, la insignia de Twitter Blue se ha definido como una insignia que solo pueden tener aquellos que pagan la suscripción. Esto le resta autoridad a las cuentas que la portan, al ya no ser consideradas “verificadas”, sino simplemente, usuarios de la versión premium.

Ahora, aquellos que quieren verificar sus cuentas tienen otras dos opciones, la insignia dorada para empresas, y la plateada para instituciones gubernamentales.

El algoritmo de Twitter

Ahora hay dos opciones en el muro de Twitter. Los usuarios pueden elegir si ver las últimas publicaciones de quienes siguen o ver las recomendaciones de Twitter.

Este cambio ha pasado un poco desapercibido para algunos, ocasionando que muchos usuarios se quejen de ver solo recomendaciones en su muro.

Reactivación de cuentas bloqueadas

Otro tema polémico es la reactivación de cuentas bloqueadas, como la del expresidente Donald Trump. Nuevamente, se trata de un movimiento a favor de la libertad de expresión, aunque en este caso sí se realizó una encuesta en Twitter antes de tomar las decisiones.

Cantidad de vistas

El último cambio destacable desde la compra de Twitter, es que ahora se podrá ver el alcance de las publicaciones. Este movimiento parece tener la intención de mostrar la verdadera actividad que existe dentro de la red social, después de que muchos señalaran que la red social posiblemente tenga un descenso en la cantidad de usuarios muy pronto.

Todos estos cambios han causado que muchos lleguen a Twitter, y otros lo abandonen. En especial, los anunciantes aún se muestran inseguros de volver a la plataforma, pero aun así, no parece que vaya a haber grandes problemas con respecto a eso.