
Costa Rica, vecino de Nicaragua y donde reside una importante comunidad de nicaragüenses que huyeron de la represión del régimen de Daniel Ortega, se convirtió en el primer país que desconoce oficialmente el proceso electoral y la victoria cantada del exguerrillero sandinista, por la "ausencia de condiciones y garantías" requeridas en una democracia para acreditar las elecciones como transparentes, creíbles, independientes, libres, justas e inclusivas.
El presidente costarricense, Carlos Alvarado, escribió en sus redes sociales oficiales que por la "carencia de condiciones y garantías democráticas, no reconocemos las elecciones en Nicaragua. Reiteramos el llamado al Gobierno nicaragüense para que de forma inmediata libere y restituya los derechos de los presos políticos".
"Asimismo, extendemos una petición a la comunidad internacional para propiciar, entre todas las partes en Nicaragua, espacios de diálogo y negociación para recuperar la democracia en beneficio de su pueblo", cita el texto.
San José fue escenario ayer de una multitudinaria manifestación para que el mundo no reconozca el resultado de las elecciones.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .