Mundo

“Su intención era matar a Cristina; lamentablemente no ensayó antes”

Un amigo del hombre que encañonó a la vicepresidenta Cristina Kirchner revela  datos sobre el agresor y su propia opinión de lo sucedido

intento de magnicidio en argentina

El detenido por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, Fernando Andrés Sabag Montiel

El detenido por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, Fernando Andrés Sabag Montiel

Twitter

Un amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que la noche de miércoles apretó el gatillo de su pistola a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, reveló que el ahora detenido le contó hace 10 meses que tenía pensado comprar un arma y lanzó una repudiable frase en contra de la exmandataria, al afirmar que el detenido “lamentablemente no ensayó”.

“¿Sentís que (Sabag Montiel) quiso realmente matar a Cristina Kirchner?”, le preguntaron en en el canal Telefe a Mario, amigo del brasileño, a lo que este contestó sin vacilaciones: “Yo creo que su intención original era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes”.

El comentario generó la indignación de varios de los periodistas que se encontraban en el estudio, quienes expresaron de inmediato: “Está diciendo una barbaridad”.

Tras ello, Mario contó que el detenido, a quien conoce desde la adolescencia, decía “entender de manejo de armas”, una afirmación que él siempre no se creyó. “Según él, siempre tuvo fierros (pistolas) y se iba a disparar al campo, pero como lo considerábamos mitómano lo dejábamos hablar”, señaló.

“Si muere, menos impuestos”

En ese momento, la entrevistadora volvió a llamarle la atención por la frase lanzada. “Te quiero decir algo, porque hay cosas que no podemos dejar pasar en este momento. Recién dejaste pasar como que ‘lamentablemente’ no había practicado, casi como si a vos te hubiera gustado que anoche la mataran a la vicepresidenta”, le dijo, a lo que el joven replicó: “Y... por ahí significaría menos impuestos”.

“Más allá de esas discusión, que no vale la pena, nosotros como trabajadores de un medio de comunicación y como comunicadores queremos decirte que ese es el límite de lo que se puede decir. Porque si tu amigo ayer claramente creyó que matando a Cristina se convertía en un héroe, es porque muchos medios dejan que este tipo de manifestaciones se hagan públicas”, respondió y agregó: “Nosotros no convalidamos lo que estás diciendo”.

“La convertirían en mártir”

En respuesta, el amigo del agresor sugirió que se alegraba de que no hubiese sido asesinada la vicepresidenta de Argentina porque “la convertirían en mártir; saldría en todos los libros de Historia y se zafaba de todas las causas (judiciales); así que, menos mal que no le disparó”.

El hombre contó que cuando vio las imágenes del intento de asesinato contra la vicepresidenta en la televisión le llamó la atención que su amigo, al que no veía hacía tiempo, “estaba completamente cambiado a como era en la adolescencia”.

“Atando cabos, yo creo que se estaba preparando para este momento. Sabía que iba a salir en la tele y sabía que iba a ser detenido, no tengo ninguna duda de eso”, conjeturó.

Con relación a su personalidad, afirmó que el atacante “tenía tendencia al alcoholismo”. “Siempre estaba bajo la influencia y como hijo de psiquiatra no tengo ninguna duda de que era un psiquiátrico”, aseveró.

Además, contó que su amigo, al que apodaban “Osito Teddy” por tener “bastante sobrepeso y vello corporal”, era “solitario” y “siempre sufrió bullying”, y evaluó que el ataque de anoche “era de esperar porque ya no tenía nada que perder”.

“Hay un montón de cosas que me terminan cerrando ahora. Siempre fue un paria y un marginado de los grupos, entonces era de esperar. No sé si en este nivel, pero era de esperar. Cuanta más represión, más revolución. Ya no tenía nada que perder”, afirmó y concluyó: “De tanto abuso que ha sufrido, él explotó”.