Mundo

Curas, contra insultos de Milei a Francisco, al que llama "el representante del maligno"

Desenpolvan en misa en barrio pobre de Buenos Aires los insultos vulgares del favorito a las elecciones de octubre, que considera la justicia social un veneno

argentina

Curas celebran la misa en desagravio de Francisco en la periferia de Buenos Aires

Curas celebran la misa en desagravio de Francisco en la periferia de Buenos Aires

El País

Un grupo de sacerdotes de barrios populares de Buenos Aires celebraron este martes una misa en desagravio al papa Francisco ante polémicas declaraciones lanzadas por el candidato presidencial libertario, Javier Milei, favorito a ganar las elecciones del 22 de octubre, en contra del sumo pontífice.

Al concluir la celebración, los “curas villeros” leyeron una declaración, firmada por unos 70 sacerdotes, en la que expresaron su "más enérgico repudio a distintas manifestaciones" de Milei que "afectan a la persona del Papa Francisco", incluyendo "desde agresiones vulgares" hasta "conceptos mentirosos sobre la idea del Papa, tachándolo de comunista".

"Con estupor, pudimos comprobar en mensajes en Twitter dirigiéndose al santo padre diciendo 'a vos te gusta la mierda de la justicia social'. señalaron los "curas villeros", que se preguntan "si alguien con ese desorden emocional" puede "soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira".

Cuestionaron además las ideas de Milei, un economista ultraliberal, de achicar el Estado y recortar el gasto público y señalaron que la ayuda estatal es necesaria en los barrios más pobres.

"Endiosar al mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles. Si sólo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos", señalaron.

Las declaraciones más polémicas del libertario Milei sobre Jorge Mario Bergoglio, quien hasta 2013, cuando fue elegido como sumo pontífice, era arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, son de noviembre de 2020.

“El imbécil que vive en Roma”

En ese entonces, en una entrevista televisiva, Milei se refirió al sumo pontífice como "el imbécil ese que vive en Roma" cuya prédica sobre la justicia social, a su juicio, "va contra los mandamientos" porque su base "es la envidia, que es un pecado capital".

"El Papa es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, y eso va contra las propias sagradas escrituras", aseveró.