
Las donaciones a la campaña política de Donald Trump para las elecciones presidenciales alcanzaron un total de 34.8 mdd en pocas horas, tras conocerse el veredicto de culpabilidad. Este monto rompió todos los récords, según un comunicado del equipo de campaña difundido esta mañana.
Estas contribuciones prácticamente duplicaron el mayor registro previo en la plataforma WinRed, y provinieron principalmente de micro donaciones, es decir, pequeñas aportaciones de unos pocos dólares.
El interés de los donantes fue tan alto en los momentos inmediatamente posteriores al veredicto que la plataforma se saturó. Varios medios informaron sobre la caída del sistema, y la campaña lo confirmó al explicar que "el sistema se sobrecargó con los apoyos".
De los donativos registrados ayer, casi un 30% procedieron de personas que nunca antes habían contribuido a la campaña. "El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas de todo el país.
El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)", concluye el comunicado.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .