Mundo

Estalla coche bomba en fortificado barrio de Damasco; no se reportan víctimas

"El artefacto detonó en el vehículo en el que viajaba un libanés, provocando ligeros daños materiales; probablemente el conductor se encontraba fuera del auto durante la explosión”, señalan autoridades

Damaco vuelve a registar otro ataque con coche bomba/

Damaco vuelve a registar otro ataque con coche bomba/

Archivo/EFE

Un libanés resultó ileso al explotar este sábado un coche bomba en un fortificado barrio de Damasco, en Siria, lo que provocó daños materiales en la zona, informaron diversas fuentes.

La agencia oficial siria de noticias SANA señaló de manera escueta, citando una fuente policial de la capital, que en el barrio de Mezzeh hubo "una explosión de un artefacto explosivo en un coche en la plaza de Al Huda y los daños se limitaron a afectaciones materiales".

No dio más detalles sobre el incidente, mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el coche atacado por un artefacto explosivo en Damasco pertenecía a un libanés, cuya identidad se desconoce por el momento.

"El artefacto explotó en el coche en el que viajaba un libanés, provocando ligeros daños materiales en el coche, pero no heridas a la persona que era objetivo, que probablemente se encontraba fuera del vehículo durante la explosión del artefacto que estalló en lugar del copiloto", indicó la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

El Observatorio señaló que las fuerzas de seguridad mantienen un "gran secretismo" sobre la identidad de la persona que era objetivo e impidieron que el coche sea fotografiado y establecieron un cordón de seguridad en el lugar del incidente.

El vehículo atacado fue un "Jeep" negro en la plaza Al Huda, cerca de un restaurante y a menos de dos kilómetros de la embajada iraní en Mezzeh.

A principios de este mes, un ataque atribuido a Israel mató en Damasco a siete miembros de la Guarda Revolucionaria irani, entre ellos un general, que se encontraban en el consulado iraní, que quedó totalmente destruido.

El consulado iraní, que era un edificio anexo a la embajada iraní, era también la residencia del embajador de Teherán en Damasco.

Mezzeh es un distrito ubicado en el oeste de Damasco y uno de los más acomodados de la capital, donde se sitúan varias embajadas y casas de familias adineradas.

Es conocido como un distrito fortificado, donde suelen residir y visitar líderes de la milicia de la Guardia Revolucionaria Iraní y palestinos cercanos a Irán.