Mundo

EU admite que la Covid llegó “para quedarse” y relaja restricciones

Los CDC retiran la exigencia de cuarentena a los contactos estrechos de personas contagiadas mientras den negativo en los tests

pandemia

Una mujer se hace una prueba de Covid-19, en una imagen de archivo.

Una mujer se hace una prueba de Covid-19, en una imagen de archivo.

The New York Times / Jim Wilson

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron este jueves una nueva directriz que relaja las restricciones y controles por la COVID-19, en un mensaje que deja claro que la enfermedad no se erradicará.

Este nuevo lineamiento es un cambio drástico de rumbo respecto a la insistencia en la importancia de tomar todas las medidas de prevención posibles que se ha llevado a cabo durante los últimos dos años y medio.

Lee también

El año de la reinfección

Ricardo Becerra
Prueba COVID

La razón de este golpe de timón es que, aseguran los CDC, “sabemos que la COVID-19 está aquí para quedarse”, según dijo la epidemióloga del organismo Greta Massetti en una rueda de prensa ofrecida para explicar las medidas.

Lee también

“Los altos niveles de inmunidad en la población gracias a la vacunación y a contagios previos y las muchas herramientas que tenemos para proteger a la gente ante una enfermedad severa y la muerte nos han situado en un escenario distinto”, argumentó Massetti.

El principal cambio que plantean los CDC tiene que ver con las personas que son contactos estrechos de casos positivos. Hasta ahora se les exigía guardar cuarentena, pero ahora, mientras den negativo en los tests, no tendrán que hacerlo, independientemente de si están o no vacunadas.

Además, las oficinas ya no deberán exigir la vacunación de todos sus empleados, en un momento además en que millones de niños y niñas se preparan para regresar pronto a la escuela en el país.