Mundo

Explosiones en un aeródromo de Crimea causan un muerto y 6 heridos

El régimen ruso afirma que no hay motivos para creer que el suceso en un depósito de munición fue un ataque

¿accidente?

Una columna de humo sale del aeródromo de Saki, en Novofedorovka, Crimea, este martes 9 de agosto de 2022, tras varias explosiones en un depósito de munición.

Una columna de humo sale del aeródromo de Saki, en Novofedorovka, Crimea, este martes 9 de agosto de 2022, tras varias explosiones en un depósito de munición.

EFE / EPA / Gobierno de Crimea

Rusia informó este martes de que una serie de explosiones en un aeródromo militar en la anexionada península ucraniana de Crimea dejaron al menos una persona muerta, sin especificar si era militar o civil.

"En el territorio del aeródromo Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tuvo lugar la detonación de varias municiones en un área de almacenamiento protegida", señaló Defensa en un comunicado.

La entidad castrense indicó que "según el informe del lugar de los hechos, no tuvo lugar ningún ataque contra el almacén de pertrechos", por lo que atribuyó lo ocurrido a un accidente.

"A consecuencia de la explosión nadie salió dañado (en el aeródromo). El equipamiento aéreo no resultó dañado", añadió el Ministerio de Defensa.

La cartera castrense aseguró en un inicio que tampoco había habido víctimas, pero más tarde la secretaría de Salud de la república de Crimea indicó que seis personas, incluyendo un menor de edad, fueron hospitalizados con heridas leves, y que otra persona falleció.

Al lugar de los hechos acudió el líder regional prorruso, Serguéi Aksiónov, quien señaló en su cuenta de Telegram que "fueron reforzadas todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de la población y la infraestructura".

"En primera instancia se tomaron medidas para acordonar el perímetro en una zona de 5 kilómetros (...) para evitar daños a civiles", indicó.