Mundo

Fundación Renacer cambiando vidas con oportunidades en El Salvador

Fundación Renacer

Fundación Renacer

Especial

La Fundación Renacer tiene muy claro el objetivo de cambiar la vida de los jóvenes salvadoreños que viven en casas hogar, a través del programa Creando Esperanza, donde se garantiza un empleo digno a quienes participan estudiando lo que a cada uno le apasiona. 

En dicho programa, cada participante elige el área técnica que más les gusta y se les prepara para obtener un empleo después de su formación. La fundación trabaja para que los jóvenes que habiten en hogares de acogida puedan salir preparados para iniciar su vida laboral con un programa exhaustivo de capacitación. La fundación trabaja para que los jóvenes que habiten en hogares de acogida puedan salir preparados para iniciar su vida laboral con un programa exhaustivo de capacitación.

Jocelyn Abigaíl Flores pasó toda su infancia y adolescencia en centros de acogida, al alcanzar la mayoría de edad se encontró con el dilema de no saber qué le deparaba el futuro. Sin una familia que la apoyara, su futuro era poco prometedor. Ahora a sus 23 años ha encontrado un rumbo, una guía, gracias al programa “Creando Esperanza” de Fundación Renacer.

Según datos oficiales, en El Salvador existen 7,000 niños y jóvenes que habitan en estos centros. Pero que al llegar a los 18 años no tienen otra opción que continuar por sus propios medios; porque en muchos casos ya no se cuenta con recursos para sostenerlos.

Pero cambiar la vida de algunos de estos jóvenes es posible. Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, y su hijo Fernando, presidente de Real Hotels and Resorts, están trabajando en ello.

Ambos decidieron actuar y crearon una fundación para darles a estos jóvenes las herramientas necesarias para afrontar la vida adulta. Fue así como nació Fundación Renacer y su programa “Creando Esperanza”, como un deseo del corazón de padre e hijo de hacer un cambio y darles a los jóvenes una oportunidad de salir adelante con capacitación continua y un empleo asegurado.

El programa que crearon es completo, ya que busca capacitar a los jóvenes en competencias técnicas y las herramientas necesarias para poder optar por un trabajo y formar su propio futuro.