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Google lanza Bard en español y más idiomas, y empareja carrera de la IA generativa

La herramienta llegó también a Brasil y toda Europa; ahora disponible en más de 40 idiomas y con nuevas funciones de pronunciación y personalización

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Ahora Bard cuenta con más atributos para competir con sus rivales, como ChatGPT

Ahora Bard cuenta con más atributos para competir con sus rivales, como ChatGPT

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Google anunció, por fin, el lanzamiento de su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bard, en varios idiomas, lo que amplía significativamente su alcance pues sólo estaba disponible para su uso en inglés, japonés y coreano. Esa era una desventaja entre el cúmulo de usuarios que hoy día están haciendo uso de los chatBots.

Bard ahora se puede utilizar en español, portugués, árabe, chino, hindi y más de 40 idiomas en total. La expansión permite que compita directamente con Bing, la herramienta de IA de Microsoft que desde el principio se podía utilizar en varios idiomas, incluido el español, y también con ChatGPT.

El gigante tecnológico, además, abrió esta herramienta de IA generativa a Brasil y a toda Europa.

Romina Stella, Gerente de Producto responsable de Bard, explicó en una mesa redonda con periodistas que este modelo es capaz de reproducir y comprender el español coloquial de todos los países hispanohablantes.

Stella enfatizó que Bard puede generar contenido en diferentes variantes del español, incluso utilizando expresiones coloquiales específicas de cada región. Esto es posible gracias al modelo de lenguaje de Google, PaLM 2, que incluye más de 100 idiomas y ha sido entrenado en 20 lenguajes de programación.

Bard permite escuchar las respuestas en voz alta

Una de las novedades de Bard es la posibilidad de "escuchar la respuesta" que proporciona el chatbot. Esta función es especialmente útil para conocer la pronunciación correcta de una palabra o para disfrutar de la narración de un poema o guion. 

Además, los usuarios ahora pueden "anclar y cambiar el nombre de las conversaciones" que han tenido con Bard, lo que facilita la organización y búsqueda de información.

A partir de ahora, los usuarios que se comuniquen con Bard en inglés tendrán la opción de cambiar el tono y el estilo de las respuestas del chatbot. Se ofrecen cinco opciones diferentes: simple, larga, corta, profesional o informal. Esta función permite adaptar las respuestas de Bard según las preferencias y necesidades del usuario.

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El lanzamiento de Bard en múltiples idiomas y las nuevas funciones de pronunciación y personalización demuestran el compromiso de Google con la accesibilidad y empleo de la inteligencia artificial. 

Estas mejoras permiten a los usuarios de diferentes países y culturas interactuar con Bard de manera más efectiva y natural. Además, ofrecen una experiencia más personalizada y adaptada a las preferencias individuales de los usuarios.

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