Mundo

Hallan en Texas a 4 migrantes muertos en el Río Bravo; entre ellos un bebé y una niña

Dos de las fallecidas eran una madre y su hija de 10 años; en lo que va de 2023 veinte personas han muerto ahogadas

crisis migratoria

Agentes de la patrulla fronteriza levantan rescatan cuerpos de migrantes ahogados en el Río Bravo

Agentes de la patrulla fronteriza levantan rescatan cuerpos de migrantes ahogados en el Río Bravo

New York Post

Autoridades texanas han encontrado cuatro cuerpos, incluido el de un bebé, en un lapso de 48 horas en el Río Bravo, en la frontera de Estados Unidos y México, a la altura de Eagle Pass.

De acuerdo con medios locales, el sábado fueron halladas inconscientes en el río una mujer y una niña, quienes más tarde fueron declaradas muertas.

Originarias de Puebla

La madre y la niña eran originarias de Puebla. La menor de 10 años murió ahogada después de que se soltó de la mano de su madre a la altura de la Isla del Mudo.

El teniente Chris Olivarez dijo que los funcionarios desplegaron dos botes y vieron varios cuerpos flotando a lo largo del río. Cuatro personas fueron rescatadas.

Lee también

En el 2019, 30 mil 756 personas fueron abandonadas por un pollero en la frontera Norte

Liliana Gómez
EFE

Los dos sobrevivientes sacados del agua fueron entregados a la Patrulla Fronteriza, dijo Olivarez.

Barrera flotante

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hace semanas que colocará una barrera flotante de 300 metros en medio del Río Bravo para evitar que los migrantes ingresen a Estados Unidos.

La barrera de boyas se suma a otras medidas tomadas por Texas en su programa multimillonario para disuadir los cruces, que incluyen el despliegue de miembros de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, así como la colocación de alambre de púas a lo largo de las orillas del río.