Mundo

“Hay 380 mil regulaciones que complican la economía”: Milei

En entrevista de radio, explicó que su objetivo es desmontar esa “máquina de impedir” que también dificulta hacer posible una “sociedad libre”

argentina

Manifestantes frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires en contra de las medidas anunciadas por Javier Milei

Manifestantes frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires en contra de las medidas anunciadas por Javier Milei

EFE

Tras presentar este miércoles en cadena nacional de radio y televisión la modificación de más de 300 leyes para desregular la economía, el presidente de Argentina, Javier Milei, informó que han detectado más “normativas que dificultan el funcionamiento de la economía”.

“Les aviso que viene más. Pronto se van a enterar. Vamos a llamar a (sesiones) extraordinarias (en el Congreso de la Nación) y enviar un proyecto de ley para la modificación del Estado”, anunció este jueves.

Milei, economista de profesión y mandatario ultraliberal, busca eliminar las trabas burocráticas y proteccionistas que, según él, obstaculizan la inversión productiva y debilitan la actividad económica en Argentina.

En una entrevista en radio Rivadavia, explicó que han identificado alrededor de 380 mil regulaciones que complican el funcionamiento de la economía y la sociedad libre, y su objetivo es desmontar esa “máquina de impedir”.

Lee también

Mano represora de Milei se asoma en Argentina: prohibe la protesta social

Alan Rodríguez
El presidente de Argentina, Javier Milei, saluda a simpatizantes en el balcón de la Casa Rosada

Descontento en las calles

La propuesta de Milei no fue bien recibida por todos. Después de la presentación del plan, cientos de manifestantes se congregaron cerca del Congreso Nacional en Buenos Aires. La protesta continuó tras una marcha previa que reunió a unas tres mil personas en el centro de la ciudad.

La movilización se extendió hasta altas horas de la madrugada, resonando en diversos barrios y ciudades del país con el sonido de cacerolas y utensilios domésticos.

Ante las críticas y las expresiones de descontento, Milei respondió alegando que algunos podrían sufrir el “síndrome de Estocolmo” al estar enamorados de un modelo que empobrece.

También comparó el rechazo a su proyecto con la nostalgia que algunos sienten por el comunismo: “También hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, dijo.

Milei defiende su visión

A pesar de las críticas, Milei defendió su plan de estabilización y desregulación económica. Advirtió a los legisladores que quienes no apoyen su propuesta en el Congreso quedarán en evidencia frente a los argentinos como opositores al progreso.

El presidente subrayó que algunas medidas son “antipáticas” pero necesarias para frenar la alta inflación, que superó el 160% anual en noviembre.

En su mensaje, el mandatario apuntó a los beneficios que espera para la clase media, prometiendo una mejora en el empleo, el nivel de vida y la reducción de la inflación.

El presidente, comprometido con la transformación económica, enfrenta el desafío de implementar reformas que generarán debate y reacciones en una Argentina en busca de soluciones frente a sus desafíos económicos.