Mundo

Los hijos y nietos de Isabel II viajan a Escocia para estar junto a ella

La reina se encuentra bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral: Hasta ahora han viajado los cuatro hijos, incluyendo el príncipe heredero Carlos, y al menos uno de sus nietos, Guillermo

Personas se concentran frente al acceso principal del palacio de Buckingham, este jueves 8 de septiembre de 2022 en Londres. Personas se concentran frente al acceso principal del palacio de Buckingham, este jueves 8 de septiembre de 2022 en Londres. (EFE / EPA / Neil Hall)

La reina Isabel II de Inglaterra se encuentra en estado delicado de salud y bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia, y varios miembros de la familia real británica han viajado ya o están en camino para acompañar a la monarca.

Las primeras informaciones mencionaron el viaje de Guillermo, nieto de la reina e hijo del príncipe heredero Carlos, quien también viajó posteriormente hacia el castillo. Posteriormente se confirmó el viaje de los demás tres hijos de la monarca, Ana, Andrés y Eduardo.

De hecho, un avión de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) con unos siete miembros de la familia real del Reino Unido a bordo, entre ellos el duque de Cambridge, aterrizó este jueves sobre las 15.00 GMT en el aeropuerto de Aberdeen (Escocia), donde se espera que sus pasajeros se desplacen hasta el castillo de Balmoral a ver a la reina Isabel II.

Según informó la BBC, además del príncipe Guillermo, en el aparato viajaban también el duque de York, Andrés, segundo hijo varón de la soberana y los condes de Wessex.

Asimismo, según informó un portavoz del nieto de la soberana y su esposa., los duques de Sussex, Enrique y Meghan, que el día 5 viajaron desde su residencia en Estados Unidos para una visita a Reino Unido, también se encuentran en camino hacia Escocia.

Ambos estaban este jueves en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

El palacio de Kensington detalló que mientras Guillermo viaja a Balmoral, su mujer, Catalina, se quedará en Windsor con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Posteriormente se reportó que tampoco Meghan Markle acompaña a su esposo, el duque de Sussex, hasta Balmoral, sino que se quedará en Londres tras viajar desde Alemania.

El desplazamiento de los principales miembros de la familia real parece reflejar la gravedad del estado de salud de la reina, que permanece "confortable" en su residencia, según el escueto comunicado que ha publicado el Palacio de Buckingham.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México