Mundo

Tras la matanza de niños, Ted Cruz critica a los que piden más control de armas

“¿Cuántos niños tienen que morir por esta violencia sin sentido causada por las armas?”, se preguntó el alcalde de Houston

masacre en texas

El senador republicano por Texas, Ted Cruz

El senador republicano por Texas, Ted Cruz

EFE

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, uno de los más firmes detractores de cualquier endurecimiento de la venta de armas, calificó el tiroteo ocurrido en una escuela primaria de su estado como un "crimen indescriptible". A partir de aquí, todo el resto de su reacción fueron críticas a los demócratas, previendo la lluvia de críticas y condenas contra los legisladores que no mueven un dedo por frenar esta sangrienta anomalía que sólo ocurre en Estados Unidos.

Según dijo, la forma de prevenir este tipo de delitos es “perseguir a los delincuentes y fugitivos y aquellos con enfermedades mentales graves, arrestarlos y procesarlos cuando intenten comprar armas de fuego ilegalmente”. Sin embargo, no explicó por qué se ha opuesto a cada ley surgida en perseguir con mayor eficacia el rastreo de compradores y si son potencialmente peligrosos, por su salud mental o historial criminal.

“Inevitablemente, cuando hay un asesino de este tipo, ves a los políticos tratando de politizarlo, ves a los demócratas y mucha gente en los medios cuya solución inmediata es tratar de restringir los derechos constitucionales de los ciudadanos respetuosos de la ley. Eso no funciona. No es efectivo. No previene el crimen”, aseguró.

La respuesta desde el bando demócrata no se hizo esperar

“Esto sólo sucede en EU”

El senador demócrata Chris Murphy de Connecticut, el estado donde ocurrió la peor matanza de niños de la historia de EU, a causa de un tiroteo (veinte niños muertos en la escuela Sandy Hook, ocurrido el 14 de diciembre de 2021, hizo un emotivo llamado a la acción en el pleno del Senado tras el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.

"Esto solo sucede en este país y en ningún otro lugar. En ningún otro lugar los niños pequeños van a la escuela pensando que podrían recibir un disparo ese día", declaró Murphy, quien ha presionado repetidamente sin éxito para que se tomen medidas legislativas luego del tiroteo en la escuela primaria ocurrida en su estado, hace una década.

"Nuestros niños viven con miedo cada vez que ponen un pie en un salón de clases porque piensan que serán los siguientes. ¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué nos postulamos para el Senado y nos tomamos la molestia de conseguir este trabajo, de ponernos en una posición de autoridad, si la respuesta es que, mientras nuestros niños corren por sus vidas, no hacemos nada?".

Su colega demócrata y alcalde de Houston, la ciudad más grande de Texas, Sylvester Turner, declaró sentirse destrozado por la matanza de Uvalde y recordó que “en las últimas dos semanas, al menos 23 personas han perdido la vida en tiroteos masivos en Buffalo, N.Y., y ahora en Uvalde, Texas”.

“El Congreso debe actuar, y los gobernadores y legisladores estatales deben aprobar una legislación razonable para el control de armas. Los electores deben exigírselo a sus representantes.

“¿Cuántos niños más deben perder la vida por la violencia armada sin sentido?”, se preguntó impotente.