Mundo

México se suma a la Alianza para la Prosperidad Económica de Biden

Ebrard asegura que el acuerdo busca hacer frente a las nuevas realidades económicas y geopolíticas regionales con una estrategia de inversión pública y privada enfocada en la resiliencia y la sustentabilidad

cumbre de las américas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, junto al enviado especial de EU para el clima, John Kerry (d.) y el presidente panameño, Laurentino Cortizo, este jueves en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, junto al enviado especial de EU para el clima, John Kerry (d.) y el presidente panameño, Laurentino Cortizo (i.), este jueves en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

EFE / EPA / Caroline Brehman

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, anunció este jueves que el gobierno de México decidió sumarse a la alianza económica propuesta por el ejecutivo estadounidense de Joe Biden este miércoles.

La propuesta de Washington se anunció durante la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, California, y a la que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se negó a asistir.

“El Gobierno de México reconoce esta propuesta y se sumará a los países firmantes”, señaló la cancillería en un mensaje, a la vez que resaltó que el acuerdo busca hacer frente a las nuevas realidades económicas y geopolíticas regionales.

Asimismo, la SRE afirma que México se busca al acuerdo, que oficialmente lleva el nombre de Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, para promover un crecimiento inclusivo para Latinoamérica.

La iniciativa busca que los sectores privado y público se sumen para impulsar la innovación, además de combatir el cambio climático con estrategias de inversión enfocadas en la resiliencia y la sustentabilidad.

El comunicado de la cancillería también destacó que para México es importante promover que los beneficios del comercio estén bien distribuidos, incluyendo a las comunidades históricamente marginadas como mujeres, jóvenes y la comunidad LGBT, y que tomen en cuenta los intereses de los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas.