Mundo

Milei, desatado en Davos: ataca a sus líderes por tolerar el socialismo y el feminismo

El presidente argentino se estrena en el Foro Mundial con un discurso apocalíptico: “Occidente está en peligro”

foro económico mundial

El presidente de Argentina, Javier Milei, apocalíptico durante su discurso en el Foro de Davos, Suiza

El presidente de Argentina, Javier Milei, apocalíptico durante su discurso en el Foro de Davos, Suiza

EFE

Javier Milei causó estupor este miércoles en su estreno en un foro internacional, donde había expectación por ver qué iba a decir el nuevo e histriónico presidente argentino. Había expectación por escuchar al nuevo presidente de Argentina, que fue recibido con muchos aplausos, pero acabó siendo despedido por escasos aplausos con su discurso extremista y apocalíptico, en el que el ultralibertario pareció desvariar y en el que se dedicó a echar la bronca a los presentes, a los que acusó de “poner al mundo en peligro por abrir la puerta al socialismo”.

“Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. En todo el mundo, los líderes que deben defender los valores del capitalismo asumen una visión que conduce al socialismo y a la pobreza. Los principales líderes del mundo han abandonado la libertad por el llamado colectivismo, que es la causa de los problemas”, declaró Milei durante su discurso, íntegramente en español.

“La justicia social es injusta y violenta”

Milei sostuvo que “el capitalismo es la única herramienta que tenemos para acabar con el hambre y la pobreza en el planeta. La doxa (ideología) de izquierda ataca el capitalismo por ser, según ellos, injusto. Dicen que (el capitalismo) es malo porque es individualista y (los líderes actuales, muy significativamente su compatriota, el papa Francisco) bregan por la justicia social". 

"Pero este concepto de la justicia social, que en el mundo se ha puesto de moda, está basado en una idea injusta, violenta —aseguró Milei—, porque los impuestos se cobran de manera coactiva. Nadie paga impuestos voluntariamente”.

Según dijo, abundando en este tema, “el Estado se financia a través de la coacción. Si una empresa genera buen producto le va a ir bien, si el Estado castiga al capitalista por tener éxito destruye sus incentivos, y la torta será más chica. El colectivismo ata al emprendedor de las manos”.

“Agenda sangrienta del aborto”

No se quedó ahí. Sin venir a cuento en un foro dedicado a la economía, Milei dijo que "la primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos", indicó el economista ultraliberal, quien aseguró que "en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico".

Asimismo, puso en duda las "ideas nocivas" de quienes "sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por el control poblacional o la agenda sangrienta del aborto".

Y retomando la alerta que lanzó al comienzo de su discurso sobre que el capitalismo está en peligro, el mandatario argentino hizo la siguiente elucubración: “Puede sonar ridículo decir que Occidente se ha volcado al socialismo, pero: ¿Por qué digo que Occidente está en peligro? Porque en los países que deberíamos defender la propiedad privada, hay sectores que están abriendo las puertas al socialismo. Los neomarxistas se apropian de los medios, de la universidad, de la cultura y de los organismos internacionales. Por suerte, somos cada vez más los que nos atrevemos a levantar la voz, si no cada vez vamos a tener más Estado y más pobreza”.

Pide que se sumen a su revolución libertaria

“Hoy los Estados no necesitan controlar los medios de producción para controlar la vida de los individuos, con control de precios pueden controlar los destinos de los seres humanos”, y terminó con un llamado a los presentes para que unan a su “revolución libertaria”:

“A los empresarios presentes, no se dejen amedrentar por la casta política que quiere perpetuarse en el poder. Ustedes son héroes, son benefactores, que nadie les diga que su ambición es inmoral, no cedan al avance del Estado, El estado es el problema mismo, ustedes son los protagonistas de la historia. ¡Viva la libertad carajo!”.

Milei terminó su primera visita a Davos como todos sus mítines, pero lejos de recibir la ovación que tiene en ellos, solo hubo un tímido aplauso… y una pregunta del periodista en el aire: ¿Cómo habrán traducido los intérpretes a los diferentes líderes políticos y económicos de todo el mundo “Viva la libertad, carajo”?