Mundo

Militantes de Hamás invaden festival de música y matan a asistentes; hay víctimas de distintas nacionalidades

A través de imágenes, difundidas en redes sociales, los asistentes a este festival huyen despavoridos de los militantes terroristas; el grupo de voluntarios ZAKA confirmó el hallazgo de 260 cadáveres en el desierto donde se celebró el festival

gUERRA EN iSRAEL

Ataques terroristas en festival de música en Israel

Ataques terroristas en festival de música en Israel

X

Los asistentes del Nova Festival, un concierto de música electrónica celebrado al aire libre, en Israel, vivieron el infierno en carne propia, luego de que militantes terroristas de Hamás entraran al festival y abrieran fuego contra los asistentes; algunos sobrevivientes señalaron que se trató de un verdadero “campo de tiro”.

A través de redes sociales, se aprecia a una horda de jóvenes corriendo despavoridos tras los primeros bombardeos de un grupo de terroristas que aterrizaban en parapentes en territorio israelí. Las imágenes escalofriantes fueron registradas alrededor de las 6:30 horas en la localidad de Kibbutz, cerca de Gaza.

Se trataba del inicio de esta sanguinaria operación, la cual ya dejó un saldo de 700 civiles fallecidos y 100 secuestrados por el grupo Hamás. Luego de la irrupción de estas personas en el festival comenzaron los disparos masivos de cohetes. Acto seguido, siguieron rápidamente los disparos contra la multitud. 

Lee también

Una mexicana y un mexicano han sido tomados como rehenes y llevados a Gaza

efe en ciudad de méxico
Captura de video de una joven secuestrada y llevada a Gaza por milicianos de Hamás

De acuerdo con un informe oficial de ZAKA —grupo de voluntarios que se está ocupando de la recuperación de restos humanos— confirmó que hallaron 260 cadáveres en el desierto donde se celebró el festival. Cabe señalar que hay víctimas procedentes de países como Alemania, Canadá, Inglaterra, entre otras nacionalidades. Además, otro grupo numeroso de personas fue secuestrada y posiblemente llevada a Gaza.

El pánico se apoderó de los asistentes, quienes relataron que no tenían en dónde resguardarse, pues el festival, que celebraba la festividad judía de Sucot, se realizó en un espacio abierto. Mientras eso ocurría, a no más de 3 kilómetros, terroristas de Hamás atacaban la ciudad de Gaza con tanques y soldados israelíes.

La cadena CNN pudo entrevistar a una sobreviviente llamada Tal Gibly, quien relató que “las carreteras estaban atascadas y nadie podía moverse”, por lo que en ese momento los agresores acribillaron a quienes se encontraban acorralados y que no pudieron protegerse.

“Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada. Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro”, dijo Gibly a la CNN.

Se espera que la cifra de muertos incremente, tanto como la cifra de secuestrados. Se trata del ataque terrorista más grave en la historia de Israel.