
El grupo parlamentario del centrista Partido Acción Popular presentó un proyecto de ley para aplicar en Perú la castración química a violadores que hayan sido condenados a prisión.
El documento, presentado en el parlamento y difundido por el periódico local w, contempla la castración química como “medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos de libertad sexual” si el juez la estima pertinente.
La iniciativa define la castración química como la “aplicación de inhibidores del deseo sexual mediante productos químicos, denominados antiandrógenos, con el objetivo de que disminuyan los niveles de testosterona, hormona del deseo sexual, en el cuerpo humano”.
La propuesta legislativa argumenta la necesidad de la medida en que el aumento de penas o la aplicación de medidas drásticas “no es la solución más idónea para paliar esta ola de delitos, puesto que las penas de cárcel no cumplen el efecto disuasorio que debería generar en la población ni previenen nuevos abusos”.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .