
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no se presentará a la reelección en los comicios generales que se celebrarán en octubre, anunció este viernes en redes sociales.
"El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político", dijo en un video.
Fernández defendió la necesidad de concurrir a las primarias para elegir a un candidato oficialista para las elecciones de octubre próximo, después de su anuncio.
"Las (elecciones) PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro Frente (para Todos) que mejor nos represente en las próximas elecciones generales", explicó el mandatario en el video publicado en su cuenta oficial de Twitter con el texto: "Mi decisión", acompañado de la bandera argentina.
El partido peronista ha empezado a "ordenarse" para elaborar una "estrategia" para participar en las elecciones presidenciales de este año, luego de que el presidente Fernández renunciara a ir por la reelección.
"Ahora largamos con una estrategia conjunta para enfrentar un año electoral", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien actuó como vocero al finalizar una reunión del partido, en la que también participó el mandatario.
El presidente actuó "con realismo", indicó Kicillof, respecto del anuncio en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter que no se presentará a la reelección en los comicios generales de octubre.
El "acuerdo" de la corta reunión fue que "hay que empezar a ordenarnos y dar una estrategia clara a nuestro partido para las elecciones", explicó Kicillof a los medios apostados en el lugar.
Los principales líderes de la oposición de Argentina subrayaron el "fracaso" del Gobierno del presidente Alberto Fernández, después de la decisión del mandatario de no postularse a la reelección en los comicios generales del próximo octubre.
Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial por la coalición opositora de Juntos por el Cambio, afirmó:
"Este Gobierno fracasó. Fracasó el presidente, fracasó la vicepresidenta, Cristina (Fernández de) Kichner, todo su equipo", aseguró el jefe de Gobierno porteño en un video publicado en sus redes sociales, en donde menciona la inflación, el aumento de la pobreza y la creciente inseguridad como los principales legados del jefe de Estado.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .