Mundo

¿Quiénes eran mexicanos que fallecieron en accidente de helicóptero en Nepal?

La familia Sifuentes que pereció en accidente de helicóptero en Nepal, era aficionada a los viajes, en sus espacios sociales documentaron visitas a Australia, Brasil Perú e Italia

Accidente faTal

La familia Sifuentes falleció en Nepal durante un accidente de helicóptero

La familia Sifuentes falleció en Nepal durante un accidente de helicóptero

Especial

Esta mañana fue confirmado el deceso de cinco mexicanos que murieron tras un accidente de helicóptero en Nepal, sitio al que viajaron para sobrevolar el monte Éverest, la montaña más alta del planeta. La pareja y sus tres hijos eran aficionados de los viajes.

De acuerdo con diferentes informes, la familia originaria de Monterrey, Nuevo León, habrían viajado a Nepal desde la capital india, Delhi la mañana del domingo con la intención de sobrevolar el Éverest al siguiente día (lunes), no obstante, debido al mal tiempo no pudieron hacerlo.

Lee también

Fallecen cinco mexicanos en accidente de helicóptero en Nepal

EFE / Redacción
En el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia

Autoridades nepalíes informaron que este martes, la familia despegó a las 10:04 (hora local) y tras diez minutos se perdió la comunicación, por lo que se desplegaron dos helicópteros para la operación de búsqueda y rescate, sin embargo, la familia y el piloto ya habían fallecido.

Familia Sifuentes, aficionados a los viajes

La familia acostumbraba a realizar diferentes viajes, según se puede ver en sus espacios sociales en diferentes plataformas: Luz González, madre de la familia, detalló en su cuenta de Facebook algunos de sus viajes a Estados Unidos, Machu Pichu en Perú y al Cristo Redentor en Brasil.

Abril Sifuentes, hija del matrimonio, era aficionada al senderismo, en su perfil de Instagram se le puede ver también en el Taj Mahal (India), así como en otros viajes a Estados Unidos, España, Australia y más recientemente a Italia.

Era interna en el Instituto Nacional de Cancerología, institución que lamentó el fallecimiento de la joven en un mensaje publicado en redes sociales: “La comunidad del INCan lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera médica residente en medicina”.

Por su parte, la otra hija de nombre María José, mantenía sus redes sociales privadas, por las que poco se conoce de sus aficiones y si acudía a todos los viajes familiares.

Lee también