Mundo

Rusia bombardea la ciudad natal de Zelenski, y mata a 11 personas

“Los asesinos rusos continúan su guerra contra los ciudadanos; nunca habrá perdón para los terroristas”, declaró el presidente de Ucrania

guerra de ucrania

Edificio de viviendas en Krivi Rig impactado por un misil ruso

Edificio de viviendas en Krivi Rig impactado por un misil ruso

EFE

Un masivo bombardeo ruso con misiles dejó al menos once muertos este martes en Krivi Rig, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk y ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski, que lo calificó de "ataque terrorista" por parte de las tropas rusas.

Según Ukrinform, un misil ruso de alta precisión impactó contra un edificio de viviendas de cinco plantas y se teme que un número indeterminado de residentes siga entre los escombros. El número de heridos ascendía a 28, de los que 12 estaban siendo tratados en un hospital. 

Como en otras ocasiones, las autoridades se apresuraron a reclamar que los ciudadanos se abstuvieran de publicar fotos y vídeos del lugar de los hechos.

"Los asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades y ciudadanos", dijo Zelenski, a través de su cuenta en Twitter, y añadió que "nunca habrá perdón" para los "terroristas".

El jefe de la administración militar de la región, Serguii Lisak, había informado previamente a través de su canal de Telegram de que los rusos “habían perpetrado otro acto terrorista contra zonas residenciales. Durante toda la noche. Cruel. Hay muertos y heridos".

Lysak insistió a la población que no ignorase las sirenas aéreas porque la situación es "todavía muy peligrosa".

Krivi Rig, de 635,000 habitantes y situada a unos 440 kilómetros al sur de Kiev, es la ciudad natal de Zelenski.

Rusia atacó con misiles y drones bomba de fabricación iraní a lo largo de la noche diferentes puntos de Ucrania. Diez de los 14 misiles y uno de los cuatro aviones no tripulados fueron derribados, según datos de las Fuerzas Armadas. 

En otro bombardeo, un sacerdote murió en el jardín de una iglesia de la localidad de Bilozerka (región de Jersón) mientras que una mujer resultó herida, según informó la oficina presidencial.