Mundo

Rusia perseguirá cualquier manifestación gay o que se salga de la “tradición”

Líder ortodoxo justifica la guerra de Ucrania porque quería entrar en el club de los países con desfiles gays

involución 

La policía rusa reprime con dureza un intento de desfile gay en San Petersburgo

La policía rusa reprime con dureza un intento de desfile gay en San Petersburgo

EFE

La conversión de Rusia en una dictadura fundamentalista cristiana se acelera. El presidente Vladimir Putin, jaleado por su aliado, el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril I, planean que a partir de otoño se aplique una nueva “ley de propaganda gay”, para perseguir cualquier expresión de afecto o manifestación o apoyo, ya sea en la calle, en los centros educativos, en los medios de comunicación o en las redes sociales.

Legisladores de su partido, que controlan el Parlamento e impulsan todas las leyes que ordena el dictador ruso, anunciaron que la actual ley, con la que supuestamente se intenta evitar que los niños “entren en contacto con pederastas”, han propuesto ampliar la llamada ley de “propaganda gay” para incluir también a adultos.

La llamada Ley contra la propaganda homosexual fue aprobada en 2013 para prohibir que se hablase del colectivo delante de menores, ya sea desde escenas de películas a meras conversaciones. “Solo se aplicaba a niños. Por supuesto, esto no es suficiente”, declaró el jefe del comité para la Política Informativa de la Duma, Alexandr Jinshtein.

Lee también

“Proponemos extender la prohibición de dicha propaganda a todas las edades, en medios de comunicación, fuera y dentro de internet, y en redes sociales, y establecer una sanción administrativa por esta propaganda”, declaró el censor ruso. “Se prohibirá la difusión de cualquier tipo de perversión, promoción de la pedofilia e información que demuestre relaciones sexuales no tradicionales”, señaló.

Además, anunció que ha abierto una encuesta para pedir más recomendaciones a los ciudadanos con las que perseguir al colectivo: “Considero esta tarea extremadamente importante; no solo como presidente de un comité relevante de la Duma, sino también como padre de dos hijos”.

Multas impagables

La Fundación Esfera, una ONG que agrupa la red de asociaciones LGTBI+ en Rusia, denunció en su página web que la reforma podría implicar multas de hasta 500 mil rublos (8 mil dólares) para individuos, o 10 millones para entidades legales (160 mil dólares), cuya actividad podría ser suspendida.

Día de la familia y la fidelidad

Por su parte, el portavoz de la Cámara baja, Viacheslav Volodin, quien, también a petición de Putin declaró el pasado 8 de julio nuevo festivo oficial: Día de la familia, el amor y la fidelidad, mostró su satisfacción del alejamiento de Rusia de Occidente.

Lee también

“Con la salida [de Rusia] del Consejo de Europa, las exigencias para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo se han convertido en cosa del pasado. Los intentos de imponer valores ajenos a nuestra sociedad han fracasado”, escribió.

La reforma legal contra la minoría LGTBI también ha sido respaldada con entusiasmo por la Iglesia ortodoxa rusa.

“Es precisamente hoy, cuando nuestra juventud está sujeta a una constante manipulación de su conciencia por parte del colectivo occidental, que es necesario introducir por ley una prohibición estricta y unas sanciones apropiadas contra quienes propagan perversiones no solo entre menores, sino también entre un público adulto”, dijo a la agencia de noticias TASS el jefe de la comisión patriarcal para los Asuntos de la familia, Fiodor Lukianov.

“Ucrania se merece la guerra”

No se entendería el brusco retroceso ruso en derechos civiles, sin la estrecha alianza de Putin con el líder de la Iglesia ortodoxa, Kiril I, quien justificó la invasión rusa de Ucrania por haber pedido este país unirse al club de los países abiertos al libertinaje.

“Para entrar en el club de esos países, es necesario celebrar un desfile del orgullo gay. No para hacer una declaración política, ‘estamos con ustedes’, ni para firmar ningún acuerdo, sino para celebrar un desfile gay. Y sabemos cómo la gente se resiste a estas demandas y cómo esta resistencia es reprimida por la fuerza”, sostuvo durante un sermón en Moscú.

Lee también

Kirill calificó la guerra como una lucha de “significado metafísico”, para que la humanidad siga las leyes de Dios.

“Lo que está ocurriendo hoy en la esfera de las relaciones internacionales no tiene solo un significado político. Estamos hablando de algo diferente y mucho más importante que la política. Estamos hablando de la salvación humana“, afirmó.