Mundo

Senado de EU aprueba ley para frenar flujo de fentanilo y expropiar bienes del narco

Impone nuevas sanciones sobre el lavado de dinero, y busca combatir la cadena de suministro desde los proveedores en China hasta los cárteles mexicanos

narcotráfico

El Senador Sherrod Brown logra apoyo bipartidista para aprobar la ley

El senador Sherrod Brown logró apoyo bipartidista para aprobar la ley

El Senado de EU aprobó este viernes la ley FEND Off Fentanyl, presentada por el Senador Sherrod Brown, presidente del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.

Esta ley busca imponer nuevas sanciones y penalidades sobre el lavado de dinero para combatir la cadena de suministro ilícito de fentanilo, desde los proveedores químicos en China hasta los cárteles que transportan las drogas a EU desde México.

Además, la nueva ley permitirá expropiar y usar los bienes decomisados a los integrantes de los cárteles mexicanos que trafiquen fentanilo.

Anunciado en colaboración con el miembro principal de Banca y Vivienda, Tim Scott, y los líderes del Comité de Servicios Armados, Jack Reed y Roger Wicker, el proyecto cuenta con el respaldo unánime del Comité de Banca y Vivienda y 66 copatrocinadores en el Senado.

"Al aprobar esta propuesta de ley bipartidista estamos dando otro gran paso contra China y los cárteles mexicanos de la droga por traer drogas mortales a nuestro país", señaló el funcionario en un breve comunicado.

Lee también

EU sanciona a miembros del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

Renata Barreiro
Organigrama del Cártel de Sinaloa.

Liderazgo contra el fentanilo

El senador Brown ha estado al frente de la lucha para detener el flujo de fentanilo en las comunidades de Ohio. Además de la ley FEND Off Fentanylt, presentó la ley POWER, que busca proporcionar a la aplicación de la ley estatal y local dispositivos de alta tecnología para detectar y identificar drogas peligrosas como el fentanilo.

Brown también ha trabajado en legislación bipartidista para expandir las opciones de tratamiento para aquellos que luchan contra el trastorno por uso de opioides.

Ha abogado por la disponibilidad sin receta de naloxona, un medicamento utilizado para tratar sobredosis de opioides. Además, ha trabajado en la aprobación de leyes que brindan apoyo a abuelos que están criando a sus nietos debido a la epidemia de opioides y ha promovido medidas para proteger a los primeros respondedores de la exposición secundaria a sustancias letales.

Lee también