Mundo

Sheinbaum a Milei: “No le permito que hable de AMLO”; Gálvez añade: “de eso me encargo yo”

El presidente argentino llamó “ignorante” a su homólogo mexicano, durante una entrevista a CNN

insultos del presidente argentino

La candidata opositora Xóchitl Gálvez

La candidata opositora Xóchitl Gálvez

EFE

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición oficialista Morena-PT y PVEM, y su adversaria Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora PAN-PRI-PRD, coincidieron en exigir al presidente de Argentina, Javier Milei, que deje de insultar al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, pero mientras la primera se limitó a pedirle respeto, la candidata opositora añadió que, si alguien puede atacar a AMLO es ella.

Después de que trascendiera un extracto de la entrevista de Milei al periodista argentino Andrés Oppenheimer, que transmitirá la CNN el domingo, en la que tachó a su homólogo mexicano de “ignorante”, Sheinbaum hizo la siguiente declaración desde Oaxaca.

“Nosotros pedimos que haya respeto para el presidente; lo que está en el fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar, más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro y tiene que haber respeto”, dijo y explicó que mientras en Argentina se va por el liberalismo económico extremo, en México se ha optado por un modelo único que reivindica la conducción del Estado para procurar el bienestar.

En sus discursos, “Milei representa un proyecto que es la reivindicación, como él lo ha dicho, ya ni del neoliberalismo sino del liberalismo económico extremo; él no considera que el estado deba regir el desarrollo de la economía, él considera que el espacio de libertad sea el mercado y nosotros siempre hemos dicho ¿Cómo va a ser el espacio de libertad el mercado cuando tienes salarios que no te alcanzan ni para lo mínimo? Eso no es un espacio de libertad”.

“De eso me encargo yo”

Más escueta, pero con un mensaje subliminal, Gálvez mandó el siguiente mensaje al presidente argentino:

“A Milei lo que le pediría (diría) es que no le permito a Mileli que hable mal del presidente. De eso me encargo yo”, declaró.