Mundo

La situación en Ucrania es “extremadamente difícil”, admite Putin

El dictador ruso insta a sus fuerzas policiales a "garantizar la seguridad" y respetar los "derechos y libertades" de los ciudadanos "rusos" de los territorios presuntamente anexionados

la guerra de putin

Putin, el lunes 19 de diciembre de 2022, en un acto oficial en Moscú.

Putin, el lunes 19 de diciembre de 2022, en un acto oficial en Moscú.

EFE / Valery Sharifulin / Kremlin / Pool

El dictador ruso, Vladímir Putin, admite que la situación que viven sus tropas y toda su estrategia en los territorios ocupados y presuntamente anexados por Rusia es “extremadamente difícil”.

Así lo aseguró este lunes durante un mensaje por video con motivo del Día del trabajador de los órganos de seguridad del Estado.

"La gente que vive allí, ciudadanos de Rusia, confía en ustedes, en que la defiendan. Y el deber de ustedes es hacer todo lo necesario para garantizar su seguridad y el respeto de sus derechos y libertades", dijo Putin.

Lee también

Putin prepara la guerra de 2023 y Ucrania espera una nueva gran ofensiva

REDACCIÓN Y EFE
Putin se reúne con la plana mayor militar, este viernes 16 de diciembre de 2022 en una locación secreta.

El dictador ruso declaró la anexión de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón el 30 de septiembre tras unos referéndums arreglados en esos territorios, pero a día de hoy no controla por completo ninguna de esas regiones.

Putin destacó la necesidad de contrarrestar con dureza lo que definió como las acciones de los servicios secretos extranjeros, así como de intensificar la lucha contra el extremismo y los delitos económicos.

"Hay que actuar más resueltamente en los ámbitos de la defensa de los recursos de la información, en la lucha contra los delitos económicos y la corrupción", subrayó.

"La situación dinámicamente cambiante en el mundo y el surgimiento de nuevos riesgos y amenazas presentan exigencias elevadas a todo el sistema de órganos de seguridad de Rusia", dijo el jefe del Kremlin.

Lee también

Por ello, añadió, "ustedes deben redoblar de manera importante su labor en los sectores clave, utilizar al máximo el potencial operativo, técnico y humano".

El dictador ruso hizo hincapié en la necesidad de mantener bajo vigilancia permanente las instalaciones estratégicas de las infraestructuras energéticas y de transporte, así como lugares de gran afluencia de ciudadanos.