Mundo

Un tercio de hogares británicos podría caer en la pobreza este invierno

Según estimaciones, la factura de la luz en Reino Unido podría subir en los meses más frios de los actuales 4 mil pesos al mes a hasta 8 mil 700 pesos

crisis energética

Gente pasa frente al Big Ben y el parlamento británico este martes 9 de agosto de 2022 en Londres.

Gente pasa frente al Big Ben y el parlamento británico este martes 9 de agosto de 2022 en Londres.

EFE / EPA / Andy Rain

Uno de cada tres hogares en Reino Unido podría caer en situación de pobreza este próximo invierno debido al auge incontrolable de la factura de la luz debido a la situación de crisis energética que vive Europa.

Así lo aseguró este martes un reporte de la organización activista End Fuel Porvery Coalition (EFPC).

Este grupo detalla que la situación de pobreza se daría porque la disponibilidad económica de las familias tras pagar la factura de la luz los situaría por debajo de la línea de pobreza, situada en el país en 37 mil 500 dólares anuales, 760 mil pesos.

Esta predicción de EFPC se basa en estimados de la firma Cornwall Insight, que ha proyectado que la factura de la luz se elevará en los primeros tres meses de 2023 a una media de 355 libras al mes en el país, 8 mil 700 pesos, frente a las actuales 164 libras (4 mil pesos).

El director de Cornwall Insight, Craig Lowrey, afirmó este martes a los medios británicos que el precio máximo que las compañías energéticas están autorizadas a cobrar a los consumidores ha estado subiendo pero este nuevo cálculo supondrá un "nuevo golpe" para la población.

Lowrey pidió al gobierno del país que utilice estos cálculos para revisar el apoyo que puede dar a la gente para aliviar esta situación.

En octubre de 2021, el límite del precio energético estaba en mil 400 libras anuales, pero el pasado abril subió a mil 971 libras, mientras que se espera que este octubre el precio trepe a 3 mil 358 libras.

La oposición laborista ha pedido a las autoridades medidas para los más afectados, pero el Ejecutivo del primer ministro británico en funciones, el conservador Boris Johnson, considera que esta será una decisión del político que le sustituya en el cargo el próximo septiembre.