Mundo

Un tiroteo deja varios muertos en un entierro en un cementerio de Wisconsin

El ataque llega apenas 24 horas después de otro episodio en que un hombre compró un rifle e inmediatamente acudió a un hospital en Tulsa, Oklahoma, y mató a cinco personas

Estados uNIDOS

Policías custodian el cementerio de Racine, Wisconsin, tras el tiroteo ocurrido este jueves 2 de junio de 2022.

Policías custodian el cementerio de Racine, Wisconsin, tras el tiroteo ocurrido este jueves 2 de junio de 2022.

The Journal Times / Mark Hertzberg

Un nuevo tiroteo ocurrido en Estados Unidos, esta vez en Racine, Wisconsin, dejó este jueves “múltiples muertos”, según los últimos balances de la policía y de medios locales.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 y media de la tarde, hora local, durante un entierro celebrado en el cementerio Graceland de la localidad, situada en las afueras al sur de Milwaukee, frente al Lago Michigan.

Cuando la comunidad afroamericana local se congregaba en el lugar al aire libre, se empezaron a escuchar disparos, incluso ráfagas de algún arma automática, según se puede apreciar con claridad en un video difundido ampliamente en redes sociales.

En total, según un conteo impreciso, se pueden distinguir alrededor de 35 disparos en alrededor de un minuto de duración del video.

En las imágenes se observa a personas corriendo, buscando refugio, entre gritos de “¡dios mío, que alguien me ayude!”, “oh, Dios, no” o “llamen al 911”.

Por el momento no se conocen detalles del incidente, pues la policía no ha dado amplia información y en el video no se aprecia ni quién dispara, ni desde donde, ni cuántas personas habría heridas o fallecidas.

De inicio se informó sobre “múltiples personas” que habrían recibido disparos, y horas después se comenzó a mencionar que hay varias personas muertas, pero no se conocen cifras. Tampcoo se sabe por el momento si el tirador estaría huido, arrestado o muerto.

La ceremonia se celebraba en recuerdo del joven Da'Shontay "Day Day" King, fallecido el 20 de mayo por disparos de la policía, que lo buscaba por delincuencia y posesión de armas, según explica el diario local The Journal Times.

LLUEVE SOBRE MOJADO

Este ataque llega apenas 24 horas después del tiroteo en que un hombre compró un rifle de asalto y, casi de inemdiato, se dirigió a un hospital de Tulsa, Oklahoma, donde disparó y mató a cinco personas antes de ser detenido. Según las últimas informaciones, el tirador buscaba a un médico que lo operó en una intervención quirúrgica que lo dejó con dolores.

Lee también

Atacante de Tulsa quería matar a médico por dolor que sufría tras operación

efe
Policías a la entrada del hospital atacado. El doctor Preston, la víctima que buscaba el pistolero

Ocurre también diez días después del tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas, en que un adolescente de 18 años mató a 19 niños pequeños y a 2 maestras y que conmocionó al país.