Mundo

Dos muertos y tres heridos por tiroteo en Washington

Es el segundo ataque en dos días en la misma zona, un área donde se trafica con drogas. Se desconoce si los hechos están relacionados.

epidemia de tiroteos en estados unidos

El subjefe ejecutivo del Departamento de la Policía Metropolitana, Ashan M. Benedict habla durante una conferencia de prensa hoy.

El subjefe ejecutivo del Departamento de la Policía Metropolitana, Ashan M. Benedict habla durante una conferencia de prensa hoy.

EFE

Al menos dos personas resultaron muertas y otras dos heridas como resultado de un tiroteo ocurrido este miércoles en Washington poco después del mediodía, hora local.

Lee también

Según la cadena CNN, el tiroteo tuvo lugar en el noroeste de la capital estadounidense y dejó al menos cinco hombres baleados. Los heridos fueron hospitalizados.

La Policía llegó al lugar poco después de las 12:45 horas local y acordonó la zona, un área conocida por ser un “mercado libre de venta de drogas”.

Todavía no ha trascendido ni el motivo de los hechos ni hay cifras oficiales sobre la cantidad de víctimas, pero según el medio WUSA9 la unidad de homicidios fue llamada a la zona.

Lee también

Padre de víctima de tiroteos reprocha a Biden no hacer lo suficiente para controlar armas

Redacción Crónica
Manuel Oliver, padre de un niño que murió durante el tiroteo masivo en Parkland, Florida, interrumpió al presidente Joe Biden mientras pronunciaba un discurso durante la aprobación de la Ley bipartidista de comunidades más seguras, evento realziado en la Casa Blanca.

Dos tiroteos en dos días

La noche del martes, otro tiroteo mortal ocurrió en la misma zona. En el incidente murió un hombre de 25 años y una mujer resultó herida. Se desconoce si ambos hechos están relacionados.

En lo que va de año, 136 personas murieron en el Distrito Columbia por heridas de balas, comparado con los 131 muertos en el mismo periodo de tiempo en 2021, según los registros de la Policía metropolitana.

Los crímenes violentos crecieron 2 % en lo que va de año en la capital de Estados Unidos, mientras que los asaltos con arma de fuego se dispararon un 11 %.