Mundo

Twitter, al borde del colapso tras la renuncia de cientos de empleados

De 7,500 empleados que tenía antes de la ola de despidos, se cree que ahora quedan unos 2 mil o incluso menos; Musk cierra todas las instalaciones

riesgo de cierre

Elon Musk habla por videoconferencia durante la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, el 13 de noviembre de 2022.

Elon Musk habla por videoconferencia durante la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, el 13 de noviembre de 2022.

EFE / EPA / Mast Irham

El temor a que los días de Twitter estén contados creció enormemente este jueves después de varios reportes que indican que los riesgos que está tomando el nuevo CEO de la empresa, Elon Musk, tras el despido de miles de empleados están llevando al límite la contonuidad de la red social.

Por un lado, según reporta el medio The Verge, cientos de empleados han enviado cartas de renuncia a Musk este jueves luego de que el miércoles el magnate, que invirtió 44 mil millones de dólares en la compra de la empresa -un sobreprecio gigante- les conminara a aceptar un “cambio de cultura extremadamente duro”.

Este cambio incluiría, además de la prohibición del trabajo remoto, el aceptar extenuantes semanas laborales con múltiples horas extra.

Cuando Musk despidió a media plantilla, quedaron en Twitter cerca de 3,700 empleados, y, según The Verge, este miércoles seguían 2,900. Se desconoce cuantos quedan tras esta ola de renuncias.

Luego, la periodista Zoë Schiffer, del portal Platformer, informó que la dirección de Twitter ha alertado que, con efecto inmediato, todas las instalaciones de la empresa permanecerán cerradas hasta el 21 de noviembre, sin dar razones.

Esta nueva ola de renuncias ha dejado, según apuntan varios medios, a varios equipos del nucleo duro de seguridad de Twitter prácticamente o literalmente vacíos, lo que presenta serios problemas de cara a mantener el funcionamiento inmediato de la empresa.