Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que las viviendas construidas en los gobiernos de Fox y Calderón se ubicaron en sitios alejados de centros urbanos y sin servicios

Infonavit revisará situación de 600 mil viviendas la mayoría abandonadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, habla este lunes durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional. EFE Por instrucción presidencial, el director general del Infonavit, Octavio Romero atenderá el tema de 600 mil viviendas abandonadas en el país

Debido a que en el país hay alrededor de 600 mil viviendas, la mayoría de ellas abandonadas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha instruido al director general del Infonavit, a revisar la situación de dichos inmuebles.

En la conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta de México recordó que esas viviendas fueron construidas durante los gobiernos de los ex presidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, las cuales fueron ubicadas en lugares alejados de los centros urbanos, en algunos casos sin servicios y que además se encuentran abandonadas o algunas están ocupadas por personas que no son los dueños originales.

Lo que se hizo en aquellos años, dijo, en realidad fue un negocio, no se buscó atender el problema del acceso a la vivienda. No permitían que se accediera al derecho a la vivienda y por haberse desarrollado en lugares alejados de los centros urbanos desarrollados, lo único que se provocó fue su abandono.

Están en situación de abandono, algunas de ellas están ocupadas por otras personas que no fueron los que adquirieron el crédito, otras se siguen pagando aunque no se ocupan y otras de plano están abandonadas y tampoco se pagan porque se construyeron alejadas de los centros urbanos muchas de ellas y sin servicios.

Ante tal situación, la jefa del Ejecutivo señaló que ese será un tema central el cual será atendido por el director del Infonavit: no solo la construcción de viviendas, sino qué vamos a hacer con esas viviendas abandonadas y depende mucho también de en qué condición está cada unidad habitacional pero son infraestructuras que deben de tener un uso porque finalmente fueron recursos del Infonavit. Se tiene que ver qué se hace con el crédito y con la propia infraestructura, sostuvo.

Tendencias