Nacional

El fundador del Cártel de Guadalajara, fue trasladado vía aérea del penal federal del Altiplano a una clínica de Toluca.

Llevan a Caro Quintero al Hospital; lo operan de la próstata

Operación. Rafael Caro Quintero fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.

Rafael Caro Quintero fue trasladado este lunes del penal federal del Altiplano, en el Estado de México, al hospital Adolfo López Mateos para ser operado de la próstata.

Caro Quintero salió del centro federal a las 06:00 horas, -en silla de ruedas- y lo trasladaron en una aeronave de la Guardia Nacional al Hospital Adolfo López Mateos de la capital del Estado de México.

Durante el traslado no se reportaron incidentes. El aterrizaje del helicóptero fue directamente en la clínica. Le hicieron una cirugía ambulatoria programada por problemas de próstata, y posteriormente fue regresado vía aérea al Cefereso Número Uno.

Participaron 61 efectivos y hubo medidas estrictas de seguridad, la operación incluyó un traslado aéreo y apoyo terrestre.

“Al término de la cirugía, los médicos tratantes determinaron que no requería permanecer más tiempo en el nosocomio, por lo que, con las medidas de seguridad que el caso amerita, la persona privada de su libertad Rafel “N” fue trasladada al CEFERESO No. 1, sin reportar alguna novedad”, reportó la SSPC en una tarjeta informativa.

El operativo de seguridad, en tierra y aire, fue implementado por personal del Servicio de Protección Federal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional.

En septiembre de 2023, Caro Quintero estuvo internado en el mismo hospital, tras su primera intervención quirúrgica por hipertrofia de próstata grado cuatro.

Lo más relevante en México