Un pasajero, cuya identidad no fue revelada, intentó desviar por la fuerza el vuelo 3041 de Volaris, cuyo destino era aterrizar en Tijuana Baja California para tratar de llevarlo hacia Estados Unidos.
La aerolínea confirmó que el hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando el vuelo despegó del aeropuerto del Bajío en Guanajuato para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California.
Cabe destacar que la aerolínea confirmó que no hay personas heridas ni afectadas tras el incidente.
En un comunicado destaca que el intento de desviar el avión fue con el uso de la fuerza, sin embargo, no logró su cometido.
Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, ruta Bajío-Tijuana, intentó desviar la aeronave hacia #EU La tripulación lo neutralizó y el avión aterrizó en Guadalajara, donde fue entregado a las autoridades. pic.twitter.com/Go7L2Wkkq5
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) December 8, 2024
Refiere que la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme al protocolo y el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasaje a salvo y puso a disposición de las autoridades al transgresor.
Se les ofreció protección para continuar sus vuelos hasta su destino final, que sería Baja California para la mayoría.
Se desconoce si la aeronave sufrió algunas afectaciones, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tampoco reportó afectaciones en sus operaciones tras los hechos ocurridos.
La aerolínea se exigió como parte acusadora y llevará el caso hasta sus últimas consecuencias, para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de este intento.