Nacional

Un sujeto abordo de una camioneta embistió a decenas de transeúntes, lo que dejó al menos 10 muertos, reportan las autoridades

La Cancillería descarta que haya mexicanos entre víctimas de tragedia en Nueva Orleans

La Secretaría de Relaciones exteriores descarta que entre víctimas de la tragedia en Nueva Orleans haya mexicanos (EFE/EFE)

Horas después de que se registrara el atropellamiento de varios transeúntes durante la madrugada de este miércoles en Nueva Orleans, Estados Unidos, luego de que un automovilista embistió con su vehículo a una multitud, lo que dejó 10 muertos y 30 heridos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que no hay reportes de ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de sus redes sociales tras conocer este fatal percance, que entre las víctimas no hay reportes de connacionales. Sin embargo, apuntó que en caso de requerir asistencia se pueden comunicar al siguiente número de emergencia del Consulado en Nueva Orleans: +1 504-525-2115.

En su mensaje publicado en su cuenta de la red scial X, la ancillería destacó que: “La @SRE_mx informa que, tras los lamentables hechos ocurridos en Nueva Orleans esta madrugada, no se reportan hasta el momento personas mexicanas fallecidas ni hospitalizadas. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas y afectadas”.

La tragedia se registró pasadas las 3:15 horas de este 1 de enero del 2025, durante los festejos por el nuevo año, cuando un individuo abordo de una camioneta Ford que conducía a alta velocidad, embistió a decenas de personas en la calle histórica “Bourbon Street”, en el corazón del Barrio Francés.

Luego de atropellar a decenas de personas, el conductor salió de su vehículo y comenzó a disparar contra la policía local. Esto desató un intercambio de balas que culminó en la muerte del agresor. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo identificó como Shamsud Din Jabbar, de 42 años de edad.

De acuerdo con la agencia de investigación, la camioneta Ford pudo haber sido alquilada por Jabbar, originario de Texas. Cuando se revisó dicha unidad, las autoridades localizaron una bandera del grupo terrorista ISIS, así como armas y un posible artefacto explosivo improvisado.Secretar

Tendencias