Nacional

La presidenta se refirió al impedimento a la ministra Lenia Batres de participar en la discusión de un amparo

CSP: “Ninguno de los ministros tiene un juicio objetivo”

Reforma al Poder Judicial
Ministra Lenia Batres La presidenta Sheinbaum señaló que ninguno de los ministros de la SCJN "tiene un juicio objetivo", luego del impedimento a la ministra Lenia Batres de participar en un juicio de amparo

“Ninguno de los ministros (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), tiene un juicio objetivo” sostuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada respecto al impedimento a la ministra Lenia Batres para poder participar en la discusión de un amparo relacionado con el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Lo anterior, debido a que la segunda Sala de la SCJN impidió a la ministra Lenia Batres participar en la discusión de un amparo relacionado con el empresario Ricardo Salinas Pliego, con el argumento de que “no tendría un juicio objetivo”.

La mandataria federal fue consultada para conocer su opinión respecto a dicho impedimento ante lo cual sostuvo que “el tema de fondo es que todos tenemos que pagar impuestos, todos”.

En la conferencia mañanera de este jueves, sin mencionar nombres en particular, la mandataria federal, recordó que “un ministro escondió la resolución de la deuda” del empresario por un año. ¿No uno escondió la resolución de la deuda por un año?, ¿a poco ese ministro era muy objetivo?, cuestionó.

Señaló que impedirle ayer a la ministra Lenia Batres participar en la discusión fue una decisión “a poco no es una decisión poco objetiva, cuando el tema de fondo es que todos en México tenemos que pagar impuestos, todos.

“No se puede hablar de Estado de derecho –sostuvo-, para algunas cosas, y para otras que no me conviene, no haya Estado de derecho”, entonces, estableció, hay o no hay Estado de derecho, el cual, enfatizó, quiere decir que todos personas físicas y morales cumplamos con lo que es la responsabilidad de pagar impuestos.

Lo más relevante en México