Nacional

La cadena atenderá quejas de forma inmediata con el sistema exprés

Cinépolis se une a Conciliaexprés de Profeco

Firma del convenio entre Cinépolis y Profeco para unirse al programa Conciliaexprés y facilitar la solución de quejas
Cinépolis se suma al sistema de conciliación inmediata de Profeco La cadena de cines buscará resolver quejas al instante con apoyo del Teléfono del Consumidor y sin levantar quejas formales (Profeco)

Para ofrecer soluciones inmediatas a las inconformidades de sus clientes, Cinépolis se incorporó al mecanismo Conciliaexprés, implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Este sistema permite resolver quejas sin necesidad de trámites formales ante las oficinas de defensa del consumidor, agilizando así la atención a problemas relacionados con boletos, dulcería y servicios dentro de los complejos cinematográficos.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en un acto protocolario celebrado en Cinépolis Portal San Ángel. Ahí, el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, y el apoderado legal de Cinépolis, Edmundo Rivero Sánchez, formalizaron la adhesión de la empresa al programa de conciliación exprés, que funciona a través del Teléfono del Consumidor.

Escalante destacó que la integración de la cadena de cines a este sistema representa un paso importante en el fortalecimiento de los derechos de los consumidores. Explicó que Conciliaexprés permite llegar a acuerdos sin necesidad de levantar una queja formal, lo cual reduce tiempos de atención y promueve la solución de conflictos en el momento, fomentando la confianza en las relaciones comerciales.

Además de la adhesión al mecanismo, también se firmó un convenio de colaboración en materia de buenas prácticas comerciales, con el fin de mantener estándares adecuados en la atención al cliente. El procurador calificó la iniciativa como un “gesto significativo” por parte de la empresa hacia la mejora en sus servicios.

Por parte de Cinépolis, Ramón Ramírez Guzmán, director de Relaciones Públicas y de Fundación Cinépolis, resaltó que esta colaboración es una oportunidad para reafirmar el compromiso de la empresa con la satisfacción del público. Agregó que este nuevo canal brindará seguridad a las personas consumidoras en todos sus complejos a nivel nacional.

A su vez, Rivero Sánchez aseguró que el objetivo de Cinépolis es siempre proteger los derechos del consumidor y reiteró la disposición de la empresa para mantener un trabajo conjunto con la Profeco.

Durante el evento también participaron otras autoridades de la procuraduría, como Rebeca Sánchez Sandín, subprocuradora de Servicios; Gabriela Limón García, subprocuradora Jurídica; y Andrea González Hernández, subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza.

Tendencias