
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el mes de febrero se registró en México una tasa de desocupación del 2.5 por ciento en comparación con un 58.7 por ciento de participación económica activa.
La tasa de informalidad laboral se ubicó en 54.5 por ciento, lo que representa 32.3 millones de personas cuyo vínculo o dependencia laboral no reconoce su fuente de trabajo.
Respecto a la población en situación de desempleo, fue una medida de 1.5 millones de personas, de las cuales la mayoría fueron mujeres. En rangos de edad, se registró un mayor porcentaje de desempleo entre personas de 15 a 44 años de edad.
En comparación con el año pasado, disminuyó la cantidad de personas que cuentan con empleo o que se encontraban en la búsqueda de uno por un descenso anual de 236 mil personas.
De la población ocupada, la mayoría se encuentra operando como trabajadores subordinados y remunerados al ocupar un puesto de trabajo; el 22 por ciento optaron por el trabajo independiente; el 5.2 por ciento son empleadores.