Nacional

Ambas instituciones firmaron un convenio para que los derechos de los consumidores de comercio electrónico sean respetados y protegidos

Profeco y la Asociación Mexicana de Ventas Online van a la defensa de los consumidores

Firma del convenio Profeco y AMVO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, en compañía del director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise, firmaron este miércoles un convenio para que los derechos de los consumidores de comercio electrónico sean respetados y protegidos.

Este acuerdo tiene como objetivo proteger a los que menos conocimiento tienen sobre las ventas online y así evitar que los proveedores de bienes, productos y servicios abusen de la confianza del consumidor.

La Procuraduría revela que la vigencia de este convenio será hasta el 30 de septiembre del 2030 permitiendo adaptar y mejorar las prácticas comerciales para que los compradores cuenten con información suficiente para tomar una decisión a la hora de adquirir algún producto.

Asimismo la dependencia se compromete a capacitar al personal de la AMVO mediante el programa “Proveedor Responsable” asesorándolos sobre las funciones y facultades con las que cuenta la Profeco para el beneficio de la población consumidora y así guiar las obligaciones legales y éticas de la asociación en respuestas con la población.

En respuesta la AMVO acepta los servicios de la Profeco para el diagnóstico de la publicidad, la cual consiste en asesorar y revisar los materiales que se van a difundir en medios masivos y entre sus integrantes el Distintivo Digital Profeco.

“Puesto que todas y todos somos consumidores, fenómenos como la publicidad engañosa, la falta de información veraz, clara, completa y precisa de aquello que adquirimos, los procesos para hacer valer las garantías, la actitud irresponsable y las malas prácticas comerciales nos afectan todo el tiempo. Así que nos da gusto contar con instrumentos como éste para combatirlos”, mencionó el titular Iván Escalante.

Tendencias