La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció que este jueves sostuvo una reunión con colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas.
La reunión de realizó como parte de las instrucciones de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para facilitar un acercamiento entre los colectivos y el titular de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
“Le pedí a la secretaria de Gobernación que pudiera haber por lo menos un llamado del fiscal con este grupo de buscadoras" señaló la mandataria a inicios de esta semana, al subrayar la importancia de mantener el diálogo abierto con los colectivos de familiares de personas desaparecidas.
“En el diálogo directo, franco y cordial, construimos una ruta conjunta que nos lleve a alcanzar la verdad y la justicia”, escribió la titular de la Segob, quien estuvo acompañada por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina Padilla.
Este encuentro es resultado de las conferencias encabezadas por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, donde confirmó que el Rancho Izaguirre, en Teuchtitlán Jalisco, no fungía como un campo de exterminio, como aseguran colectivos de búsqueda quienes siguen exigiendo la realización de investigaciones que revele la verdad sobre el caso.