Metrópoli

Erick Torbellín falleció a causa de que fue sometido a ejercicios físicos extremos, lo que le provocó estallamiento de víceras

Detienen a directivos de la academia militarizada Ollin Cuauhtémoc

Detenidos Angélica "N" y Juan Carlos "N". (Fiscalía Morelos)

La Fiscalía de Morelos cumplimentó una orden de aprehensión contra Angélica “N” y Juan Carlos “N”, directivos de la escuela militarizada Ollin Cuauhtémoc, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra del menor ​Erick Leonardo Torbellín, de 13 años.

La víctima falleció el pasado 28 de abril en un campamento realizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos, tras sufrir​ violencia física.

Juan Carlos “N” s el director de la academia y Angélica “N” fungía como teniente instructora​.

A los sujetos se les responsabiliza de omisión y tratos violentos durante el campamento donde perdió la vida Erick Torbellín.

La institución educativa afirmó que el menor falleció por un golpe de calor, no obstante, en la necropsia se detalló que el menor sufrió estallamiento de víceras.

Presuntamente, Erick fue obligado a realizar actividades físicas que excedieron su capacidad de soportarlas, razón que aparentemente le provocó la muerte.

La madre del menor detalló que mientras su hijo se encontraba en el campamento, llamó vía telefónica para preguntar cómo estaba, a lo que los directivos le respondieron que contaba con bajos signos vitales, aunque eso no implicaba un padecimiento grave, sin embargo, ya había perdido la vida cuando lo trasladaron al hospital.

Aparentemente, los jóvenes que asistían a la academia eran obligados a realizar actividades físicas extremas, sin descanso y bajo castigos que lastimaban su cuerpo.

Erick habría señalado a los directivos su malestar físico, quejas que fueron ignoradas por el personal.

Al divulgarse la información del fallecimiento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) argumentaron que el campamento realizado por la academia estaba autorizado ni existía la solicitud para llevar a cabo esa actividad.

Tendencias