
Morena en el Senado salió en defensa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmedo luego de que el gobierno de Estados Unidos le cancelara la visa a ese país junto con su esposo Carlos Torres y repudió lo que llamó una campaña de “especulaciones malintencionadas” para daña a la mandataria estatal.
“El Grupo Parlamentario de Morena condena enérgicamente las especulaciones malintencionadas y la campaña de desprestigio operada por los conservadores para dañar a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su familia, quienes cuentan con todo nuestro respaldo”, estableció
En un comunicado, la bancada morenista exigió a “esa pequeña parte de la oposición” que busca figurar a toda costa, a dejar de lado la calumnia, la mentira y la mezquindad.
Acusó que ya es evidente que solo esperan con ello, atraer la atención de la opinión pública, dado que carecen de una agenda política propositiva.
Los morenistas consideraron que los ataques contra Avila Olmedo son por los resultados que ha registrado al frente de la gubernatura de Baja California y recalcaron que la mandataria estatal es s una pieza fundamental en la transformación, y con resultados ha demostrado un enorme compromiso con el desarrollo de esa entidad.
En ese estado ella ha impulsado proyectos prioritarios en seguridad, recuperación de espacios públicos y bienestar social, “y quizá por ello la han atacado con especial ferocidad, pero cuenta con el apoyo de su pueblo, que es lo más importante, y de la mayoría legislativa de este Senado de la República, dijeron